1-Describa y explique los desafíos y riesgos de la sindicación de contenidos en los sitios Web.
2-describa y explique un ejemplo de escritura o base de datos colaborativa en
3- defina y conceptué cuatro características propias de los nuevos medios digitales según Manovich.
4-describa y analice desde el concepto de interfaz(manovich) el sitio http://yugop.com/ de la bibliografía de la cátedra.
5-al fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.
1)-Un sitio Web es un conjunto de páginas Web, típicamente comunes a un dominio de Internet o subdominio en
Desafíos y riesgos:
Los riesgos que pueden, o mejor dicho tienen los sitios Web son varios ya que a estos pueden ingresar o navegar cualquier tipo de persona, no solo los que publican las páginas sino una diversa masa de gente de sexo masculino o femenino.
Por consiguiente si publicáramos datos personales lo podría saberlo todo el mundo.
Pero esos no son los problemas mas graves de los sitios, por que también están las personas llamadas hacker que ellos pueden ingresar a cualquier página como si fueran los dueños o cualquier otra persona.
Los desafíos al crear un sitio Web son que uno tiene que pensar como hacer para que los navegadores cuando entren a la pagina le interese y la puedan apreciar con gusto; o si esta dirigida para ciertas personas deben ser de un modo determinado y no iguales a la mayoría y tratar que se algo bueno y de buena calidad para el consumidor y también para el creador.
2)- los sujetos que habitan en las Comunidades Reales, han pasado a ser miembros de Comunidades Virtuales, que éstas existen como complemento de otras comunidades reales. La experiencia o la necesidad de vincularse a una Comunidad Virtual implican a sujetos socialmente visibles, que pertenecen a muchas comunidades, adoptando en cada una de ellas roles diferentes. Para que resulten atractivas y atraigan a futuros usuarios, precisan una minuciosa y cuidada planificación de su estructura, que estará compuesta por distintos Elementos que la forman.
OhlOh, un directorio de Software Libre que justamente es lo que pretende. Se trata de una Web en la que podremos agregar nuestros proyectos libres favoritos, así como monitorizarlos y contactar con otros miembros de la comunidad. Una vez agregado un proyecto, el servicio se encargará de hacerle un seguimiento para estar atento a nuevas versiones, su licencia o lenguaje.
3)-modularidad: Hace referencia a la estructura frac tal de los nuevos medios. Eso es que los elementos agrupándose o combinándose de alguna forma pueden, a escala, crear nuevos medios aunque sin necesariamente perder identidad. Como sucede con
Variabilidad: Los nuevos medios están en construcción permanente y se pueden realizar infinitas versiones de ellos. Esto está íntimamente ligado a su codificación numérica y a su estructura modular. El principio de variabilidad es clave para la cultura porque implica que la lógica de los nuevos medios responde a la lógica de la distribución y el consumo postindustrial. Se trata del consumo “justo a tiempo” y “a la carta”. Ejemplo de esto son las aplicaciones Web 2.0.
Transcodificación: Para Manovich, este principio es el más importante de la informatización de los medios, porque como los nuevos medios se crean, se distribuyen, se guardan y se archivan en las computadoras, “cabe esperar que sea la lógica del ordenador la que influya de manera significativa en la lógica cultural de los medios”. La nueva cultura del ordenador, según Manovich, es una mezcla de significados humanos e informáticas, de modos tradicionales en que la cultura moderna ha modelado el mundo y de los propios medios que tienen las computadoras para ordenarla
4-manovich aborda sobre el tema de la interfaz en un sentido semiótico, se sirve de la semiótica para abordar el tema, pero no se limita a ella, la epistemología y la ideología son el centro del análisis que realiza; él plantea que la interfaz actúa como un código que transporta mensajes culturales a través de una variedad de medios; por ejemplo, a través de Internet, tenemos acceso a música, video, texto entre otros, a partir de la utilización intangible – en el sentido de naturalidad y acceso común de la interfaz- por parte del usuario de dichos códigos; éstas lo que hacen es generar mensajes fácilmente accesibles y algunos increíblemente estructurados, “un código puede también suministrar su propio modelo de mundo, su sistema lógico e ideología, y los mensajes culturales o los lenguajes enteros que se creen posteriormente en ese código se verán limitados por ese modelo, sistema o ideología que lo acompaña”. La interfaz modela la manera en la que el usuario interpreta la computadora, influye de manera importante en la forma en la que el usuario piensa los objetos mediáticos a los que accede, por decirlo de alguna manera, la interfaz tiene la capacidad de modelar el pensamiento mediático del usuario.
El sitio que me toco analizar es yugop.com. El análisis que yo hago de este sitio es que hay una interfaz de usuario, la cual es la parte del programa informático que permite el flujo de información entre varias aplicaciones o entre el propio programa y el usuario. Es por eso que podemos definir interfaz, como el conjunto de comandos y métodos que permiten la intercomunicación del programa con cualquier otro programa o elemento interno o externo. Por ultimo quisiera agregar la interfaz grafica del usuario, la cual es un método para facilitar la interacción del usuario con el ordenador, a través de objetos en movimiento, sonidos, iconos, etc, como presenta dicha pagina.
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